Reiki studies (Reiki estudios)

Tenemos que aprender a valorar diferentes opiniones. Este estudio aunque es negativo, sabemos que Reiki no cura 100% siempre, como a todos nos gustaría, pero siempre puede llegar a calmar y equilibrar emociones, la mente, etc. Aunque no actúe directamente en la enfermedad.

Reiki no mejora los síntomas de la fibromialgia en el ensayo clínico

Compartir:
correo electrónico
Gorjeo
Facebook
Agrega esto

Mujer que realiza Reiki.

© Bob Stockfield

La fibromialgia es una condición común, crónica que causa dolor muscular y fatiga. Las personas con fibromialgia a menudo recurren a enfoques complementarios de salud, tales como el Reiki, para ayudar a aliviar su dolor. Reiki es una forma de medicina de la energía en la que el practicante busca transmitir una “energía curativa universal” a una persona, ya sea a distancia o mediante el tacto ligero. En general, las pruebas de medicina de la energía es escasa, pero anecdótica (subjetiva) literatura sugiere que el Reiki puede mejorar el control del dolor y el bienestar psicológico con pocos o ningún efecto adverso.

Investigadores financiados por NCCIH de la Universidad de Washington, Seattle, realizaron un ensayo clínico para determinar si el Reiki podría ser beneficioso como un tratamiento complementario para la fibromialgia. En el ensayo, 100 personas con fibromialgia fueron reclutados (81 completaron el ensayo) y se asignaron aleatoriamente a 1 de 4 grupos. Cada grupo recibió tratamientos dos veces por semana durante 8 semanas por cualquiera de un maestro Reiki o un actor (sham Reiki) de trabajo sea a través de contacto directo o de 2 pies de distancia. Los investigadores midieron el dolor subjetivo, así como el funcionamiento físico y mental, uso de medicamentos y visitas al proveedor de salud durante todo el juicio. Los participantes y los investigadores que se reunieron y analizaron los datos fueron cegados, es decir, Reiki frente a las asignaciones de grupo de tratamiento simulado no fueron dadas a conocer.

El estudio mostró que ni directa ni toque distante Reiki afectados dolor o cualquiera de las otras medidas de resultado. Los investigadores concluyeron que los adultos con fibromialgia son poco probables de beneficiarse de Reiki. Observaron que las terapias de medicina energética como el Reiki deben ser rigurosamente estudiados antes de ser recomendado para los pacientes con dolor crónico. También sugirieron consideraciones de diseño para este tipo de estudios.

referencias

Fecha de publicación:
8 de noviembre de, 2008


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Linkedin