Reiki Karuna-Prakriti

REIKI HISTORIA KARUNA

Nos remontamos a los tiempos de los Vedas y los Purunas, y en las escrituras más sagradas y antiguas de la humanidad, por que muchos de sus símbolos ya aparecian en esos textos.

El origen se pierde en el tiempo. se sabe que Gautama Siddharta, Buda, utilizó este tipo de energía con propóstos de sanación, entre los monjes mendicantes que le seguían, para aliviar los sufrimientos físicos que padecían en sus largas perigrinaciones, y para elevar su espíritu.

Reiki Karuna, lo comenzó a enseñar en Estados Unidos la maestra Kathleen Milner, con el nombre “Sai Baba Reiki” y conocido hoy en día como “Tera Mai”.

Introducido en España en 1995 por Antonio Moraga (Maestro y creador de la Alianza Española de Reiki), como resultado de tiempo de investigación y canalizaciones, incorporó y unió símbolos del Ghautama Karuna y de Pakriti, formando el sistema conocido como Karuna-Prakriti. Trasmitido a mi y a numerosos maestros/as por Virginia Gomar (Escuela de Reiki Arke).

Este sistema ha ido evolucionando gracias a las canalizaciones de los guias y maestros ascendidos, siendo el sistema de iniciaciones muy diferente al primer sistema Karuna.

Nombres significativos del sistema Reiki Karuna-Prakriti:
-Gautama Siddharta
-Patanjali, autor de los yogas sutras.
-Tera Mai, maestra americana (Kathlen Milner)
-Swami Premamand, discípulo de Shri Romakrisha, canalizador de símbolos Reiki Karuna Prakriti a finales del siglo XIX.
-Shira, portador del origen del Reiki a la Tierra.

SIGNIFICADO

Reiki Karuna – Prakriti es uno de los sistemas de la actualidad más potente que existe.

Karuna – Significa Compasión

Se refiere a cualquier acto que realicemos para evitar o erradicar el sufrimiento en los seres vivos. cuando servimos y ayudamos a otras personas a sanar y a evolucionar inteiormente, también nos ayudamos, en realidad, a nosotros mismos.

La verdadera compsión está unida a otras virtudes, como el desapego, el amor impersonal,la sabiduría, la fe, la yuda desinteresada a los demás y la búsqueda de la verdad.

Prakriti – Significa fuerza creativa

La energía creativa Universal, es considerada por los hinduistas como la Divina Madre,cuyo amor y cuidado abarca a todos los seres.

Prakriti, es el aspecto manifiesto, el principio activo, en cambio Purusha, es pura conciencia.



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Linkedin